“Si dejas de hacer algo que está mal, lo que está bien se hará solo”
F.M. Alexander
¿QUÉ ES LA TÉCNICA ALEXANDER?
La Técnica Alexander es una clase individual, donde el profesor ayuda al consultante a observar hábitos inconscientes posturales y a optimizar el uso de sí mismo.
Esta Técnica es una reeducación psicofísica de nuestros hábitos posturales. Aprendemos a reconectarnos, explorando cómo caminamos, nos sentamos y nos paramos y a desarrollar nuestro potencial de expansión y estado de presencia.
¿Por qué comenzar?
Si sufrís de dolores crónicos o contracturas, la Técnica te ayuda a tomar conciencia y mejorarlos. Si buscás desarrollar el potencial de tu Ser en general o si sos de quienes se pasan el día sentados con la computadora y ya no sabés qué hacer, esta Técnica es para vos.
¿Querés comenzar?
Escribime y encontremos juntos cómo comenzar con tu proceso de reconexión.
BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA
Mejoras en el equilibrio y la postura
Previene lesiones
Alivia tensión y estrés
Descomprime la columna vertebral y los órganos internos
Transforma tareas cotidianas como levantar peso, sentarte, correr, bailar y tocar un instrumento en situaciones libres de dolor y esfuerzo
Mejora el rendimiento de la voz
Tener mayor consciencia corporal y sentir mas presente
Aumentar el control consciente de las reacciones
Disfrutar de armonía de intención, acción y percepción sensorial
Si un síntoma ya está presente, puede revertirse o complementar el tratamiento.
MOTIVOS DE LA PRÁCTICA
Esta técnica puede ser aplicada en todas las personas, sin necesidad de un motivo específico. Si un síntoma ya está presente, puede revertirse o complementar el tratamiento médico:
Escoliosis, pinzamientos o hernia discal, artritis o rectificación
Tendinitis
Tensión muscular
Nodulos en la garganta, disfonia
Hernia
Ansiedad
Dolor generalizado
TIPOS DE CLASES:
INDIVIDUALES
La clase de 1 hora consiste en una serie de movimientos que el alumno va a realizar acompañado por la guía verbal y con el contacto suave de las manos de la profesora.
De esa manera se toma consciencia de patrones de tensión innecesarios, ayudando a tener una coordinación más equilibrada.
EMBARAZADAS
Durante el embarazo el cuerpo atraviesa muchos cambios, principalmente en el cambio de centro de gravedad. Durante las clases haremos ejercicios del buen uso del cuerpo para reconectar con él, con sus posibilidades y aprovechar de la mejor manera esta etapa tan hermosa de la vida de toda mujer.